2

Pasarelas de Pago/”Payment Gateways”: ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo seleccionar la indicada para mi negocio?

Hola mi estimado emprendedor de los negocios por internet, hoy deseo tocar este fundamental tema sobre las pasarelas de pago con el propósito de que puedas aprovechar al máximo la información en beneficio de tus propios negocios. Te ruego que por favor prestes mucha atención, ya que el desconocimiento de esta información es el responsable de que a muchos emprendedores se les dificulte o incluso se les imposibilite la monetización de sus negocios por medio de los cobros a sus clientes. Sin más preámbulos te invito a que desarrollemos el tema a continuación.

¿Qué son y cómo funcionan las pasarelas de pago o los llamados “Payment Gateways”?

Una pasarela de pago, dicho de forma sencilla, es un intermediario entre tus clientes y Tú. La pasarela de pago se encarga de procesar en forma 100% segura los pagos hechos por tus clientes para obtener  a cambio tus productos y/o servicios. Normalmente esto lo hacen a través de sistemas o certificados de seguridad llamados “SSL” (Siglas en Inglés para Secure Socket Layer). Dentro del mercado existen varias compañías muy confiables que se dedican a proveer certificados de seguridad SSL o simplemente a salvaguardar la seguridad de tu sitio web (esto es exactamente lo que hago Yo para www.hazdinerofacilmente.com por medio de Sitelock www.sitelock.com ). También existen otras compañías que brindan este tipo de servicios, pero para propósitos del post y basándonos en mi propia experiencia, nos quedaremos por lo pronto con Sitelock.

Otra indicación muy importante a seguir para tu seguridad es el hecho de reconocer cuándo se está interactuando con un servidor seguro por medio de certificados SSL. Esto es realmente sencillo, pero si lo desconoces podrías terminar siendo víctima de algún fraude o simplemente no estarías ofreciendo el servicio adecuado a tus clientes. La forma sencilla para darte cuenta de cuándo estás procesando un pago seguro por medio del internet, es verificar el inicio de la dirección o URL del enlace, por ejemplo:

  • https://www.sitelock.com/ en este enlace puedes observar cómo el inicio es https . La “S” es precisamente lo que lo define como un sitio web hospedado en un servidor seguro con un certificado SSL.

Ahora ya sabes que al momento de pagar o procesar los pagos de alguien más por medio de un servicio de pasarela de pagos, debes fijarte muy bien que todo se lleve a cabo en un servidor seguro (como lo hago Yo por medio de www.Paypal.com , por citar un ejemplo).

Ahora bien, como esto es un negocio y es un ganar-ganar para Ti y para la pasarela de pagos, para que Tú no tengas que instalar absolutamente nada, ni lidiar con programación ni cosa complicada alguna, es precisamente la pasarela de pagos la que se encarga de todo lo referente a la seguridad y al pago que tus clientes hagan por tus productos. A cambio de brindarte una forma 100% segura de cobrar a tus clientes y de aceptar diversos tipos de pagos en tu sitio web (tarjetas de crédito, tarjetas de débito, e-checks, transferencias electrónicas, etc.), ellos por lo general simplemente cobran un porcentaje muy pequeño sobre cada transacción realizada. Esto resulta realmente muy conveniente tanto para las grandes empresas como para los pequeños negocios que normalmente tras tomar el servicio, pueden iniciar a aceptar pagos por internet de inmediato.

Bien, hasta aquí hemos visto qué son y cómo funcionan las pasarelas de pago, ahora veremos cómo seleccionar la pasarela de pago indicada para tu negocio por internet. Para ello simplemente haremos el análisis de varios de los servicios que se ofrecen, mismos que puedo recomendar por conocer su funcionamiento y legalidad. A partir de este análisis podrás valorar e investigar a profundidad el servicio que mejor se acomode a tus necesidades.

#1 Paypal https://www.paypal.com/home

Paypal es quizás la plataforma de pagos más popular en el mercado, esto se debe en gran medida a su sencillez de uso, a su inmediato acceso para hacer y aceptar pagos (puedes vincular tu tarjeta de crédito a tu cuenta Paypal), a la integración que puedes hacer con ella de tus cuentas bancarias en U.S.A y  tu tarjeta Payoneer  (si deseas saber cómo abrir una cuenta bancaria en U.S.A y obtener tu tarjeta Payoneer, solo debes hacer clic sobre el siguiente link: https://www.hazdinerofacilmente.com/como-abrir-una-cuenta-bancaria-en-u-s-a/) y sobre todo al hecho de que no pagas absolutamente ninguna tasa fija por el servicio, simplemente pagas un pequeño porcentaje de cada transacción que lleves a cabo (en este caso me refiero estrictamente a las ventas que realices).

PayPal Acceptance Mark

#2 Clickbank http://www.clickbank.com/

Ya todos conocemos a Clickbank porque además de servir como pasarela de pagos, es un market place de compra-venta de productos digitales. En Clickbank puedes ser vendedor con la enorme ventaja de que puedes hacer uso de su gigantesca base de afiliados para   potenciar tu negocio y hacer que otros también se dediquen a vender tus productos, pagando por ello solo una comisión (Tú fijas el porcentaje a pagar). También aquí puedes vincular tu tarjeta Payoneer.

Otra ventaja, como ya sabes, es el hecho de poder trabajar en español…ya que Clickbank funciona en diferentes lenguajes.

Si deseas  aprender a promover productos de Clickbank y hacer marketing de afiliados para ganar dinero por internet, simplemente haz clic sobre el siguiente link: https://www.hazdinerofacilmente.com/video-como-ganar-dinero-en-internet/

Clickbank

#3 Bluesnap http://www.bluesnap.com/ecommerce/

Bluesnap, al igual que Clickbank, es un market place en donde puedes vender tus productos y trabajar también con el marketing de afiliados. De igual forma podrás integrar tu tarjeta Payoneer para recibir tus pagos. Bluesnap anteriormente se llamaba Plimus, así que quizás lo reconozcas por ese nombre también.

BlueSnap

#4 Click2sell http://www.click2sell.eu/

Click2sell es llamado por muchos la alternativa número uno a Clickbank. Su funcionamiento es exactamente igual y aconsejo que lo tengan presente como una buena opción. Obviamente ellos poseen sus propias características y como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Click2Sell

#5 2checkout https://www.2checkout.com/

2checkout es otro popular, excelente e interesante servicio que ofrece múltiples características dentro de su plataforma (pagos globales, carretillas de compra, protección contra fraude, aplicaciones móviles, etc.) y que ha estado en funcionamiento aproximadamente desde el año 2003. Es una excelente opción a considerar.

2Checkout

Y bueno, existen muchas otras opciones para tu negocio por internet, pero por lo pronto te dejo con estas 5 para que puedas revisarlas y valorarlas detalladamente.

Como todo en el mundo del internet es cambiante y evoluciona de forma acelerada, te aconsejo que te mantengas al tanto de estas compañías para estar actualizado y que antes de suscribir sus servicios, leas bien sus políticas, términos y condiciones de uso.

Espero que esta información sea de gran valor para Ti. Deseándote siempre lo mejor, se despide tu amigo,

Luis Carlos Eskay

Ayuda a enriquecer el tema

Click Aquí Para Ganar Dinero Por Internet

Luis Carlos Eskay
 

Ing. Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas y Máster en Administración Industrial te muestra las formas más fáciles y rápidas de aprender e implementar para hacer negocios en internet, trabajar y ganar dinero desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
Luis Quintero - Abril 17, 2014

Luis Carlos un cordial saludo y que Dios le bendiga una y mil veces por todos los archivos,documentos e información que hasta hoy he recibido de usted los cuales han sido de una gran ayuda y conocimiento para mí.

Reply
    Luis Carlos Eskay - Abril 17, 2014

    Muchas gracias a ti por tu comentario Luis. Recibe un fuerte abrazo

    Reply

Leave a Reply:

*