Marketing De Afiliados: ¿Qué Es?, ¿Cómo Llevarlo A Cabo?

Marketing De Afiliados: ¿Qué Es?, ¿Cómo Llevarlo A Cabo?

Bienvenido(a),

Gracias Por Tu Interés En Mi Blog y Gracias Por Tu Interés En Descubrir Qué Es y Cómo Llevar A Cabo El Marketing De Afiliados. Para iniciar, primero definiremos los términos:

  • Marketing

La Real Academia Española (www.rae.es) define al Marketing como un anglicismo, que traducido al español resulta en “Mercadotecnia”. La definición oficial entonces nos lleva a que la Mercadotecnia es el Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

  • Afiliado

Como en el caso anterior, buscamos la definición oficial y encontramos que se define Afiliado como el dicho de una persona asociada a otras para formar corporación o sociedad.

Con esto podemos concluir entonces que el marketing de afiliados es la forma en varias personas se asocian para formar una corporación cuya finalidad es la de buscar un aumento del comercio y la demanda para un producto o servicio en particular. Como forman una sociedad, todos resultan con un beneficio producto de las ganancias que logren generar.

La ganancia que tú logres obtener por la promoción y venta del producto o servicio de alguien más, es decir, de tus esfuerzos y logros como afiliado, se le conoce como comisión, cuya definición oficial es: Porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio.

El porcentaje de comisión sobre venta lo establece la persona dueña o creadora del producto o servicio en venta. Ahora bien, es aquí en donde tocamos el último de los elementos que constituyen la esencia del marketing de afiliados. Este elemento es el internet, y para no dejarlo por fuera también incluiremos su definición oficial. El internet se define como una Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.

Ahora que ya conocemos los conceptos clave y que además sabemos que podemos llevar a cabo este proceso por medio del internet, veremos entonces algunas de las plataformas más importantes que te permiten lograrlo.

“Lo único que verdaderamente necesitas para trabajar y generar ingresos por medio de un proceso de marketing de afiliados, es una computadora conectada al internet”.

Plataformas Para Hacer Marketing De Afiliados En Internet

Este es un listado de solo algunas de las muchas plataformas existentes para que puedas evaluar cada una y elijas la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Clickbank: Esta es probablemente la plataforma de marketing digital más popular que existe. A través de ella se pueden vender productos digitales y además acceder a programas de afiliados. El abrir una cuenta con ellos es completamente gratis, opera en varios idiomas (incluyendo el español) y se encarga del manejo completo de tus ganancias y pagos, ya sean estos como creador y vendedor de un producto, o de todos los afiliados que ese producto tenga. Es especialmente interesante porque si creas un producto y lo pones a la venta a través de Clickbank, automáticamente logras:

  • Aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y Paypal desde casi cualquier lugar del mundo.
  • Tus ganancias son depositadas en forma directa a la cuenta bancaria que elijas o enviadas en cheque a tu domicilio (al momento de abrir tu cuenta con ellos debes revisar todos los países del mundo que pueden trabajar con Clickbank).
  • Colocas tu producto en un lugar en donde una inmensa cantidad de personas, si tú así lo defines, pueden convertirse en tus afiliados y ayudar a generar ventas de tus productos. Las comisiones y pagos resultantes los maneja Clickbank, por lo que no tienes que hacer ningún esfuerzo adicional, ni eres responsable de que los afiliados reciban sus comisiones.

Para visitar la página de Clickbank puedes hacer clic aquí.

Marketing De Afiliados Con Clickbank

Click2sell: Muy similar a Clickbank, esta plataforma tiene sus raíces en el viejo continente. Permite la asociación rápida y efectiva entre vendedores y afiliados. La apertura de cuenta es gratuita y además tienes acceso a ciertas herramientas que como afiliado ayudarán a potenciar tus ventas. Algunas de estas herramientas son:

  • Reportes de venta en tiempo real.
  • Canales de seguimiento.
  • Creación rápida de links de afiliados.
  • Creación de vínculos directos a las páginas de compra de los productos.
    • Esta última herramienta de la lista resulta particularmente útil, puesto que envías a las personas que hacen clic sobre tu vínculo de afiliado, directamente a la página en donde pueden realizar la compra del producto. Esto tiene el potencial de elevar las ventas en gran medida puesto que evitas que el visitante pierda interés en realizar la compra y lo invitas a tomar acción de forma rápida.

La única desventaja que por lo pronto le encuentro, es el hecho que todavía no trabaja en múltiples idiomas como sí lo hace Clickbank. El español aún no está disponible. También ten en cuenta que al momento de la redacción de este blog post, requerirás una cuenta de Paypal o Skrill para abrir la cuenta, aunque una vez aprobada podrás agregar otros métodos para recibir tus pagos.

 Para visitar la página de Click2sell puedes hacer clic aquí.

Marketing De Afiliados Con Click2Sell

Affibank: Semejante a los anteriores en el sentido de que también es un Marketplace, resulta bastante flexible, pues la diferencia principal con los demás es que ofrece programas de afiliados que a su vez interactúan con otras redes de afiliados. Sí, así como lo acabas de leer, una red de afiliados que te permite vincularte con otras redes de afiliados.

Affibank ofrece 9 categorías diferentes en las cuales desenvolverte, que a su vez permiten elegir entre otras 9 subcategorías, para que finalmente decidas con qué red o redes de afiliados deseas interactuar (incluye a Clickbank y a Click2Sell). La única desventaja es que opera solamente en idioma inglés.

Para visitar la página de Affibank puedes hacer clic aquí.

Marketing De Afiliados Con Affibank

Hasta aquí dejaremos este blog post con la posibilidad de expandirse en el futuro según lleve a cabo actualizaciones sobre el tema. Por lo pronto creo que tienes suficiente material por cubrir y evaluar, del cual es mucho lo que puedes aprender sobre la generación de ingresos por medio del marketing de afiliados en Internet.

Lectura Sugerida: Cómo Ganar Dinero Con Sistemas de Afiliados o Multiniveles.

Espero que todo cuanto te comparto sea de la mayor utilidad posible y te asista en la formación de tu negocio online.

Saludos,

Luis Carlos Eskay.

Ayuda a enriquecer el tema

Click Aquí Para Ganar Dinero Por Internet

Acerca Del Autor

Ing. Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas y Máster en Administración Industrial te muestra las formas más fáciles y rápidas de aprender e implementar para hacer negocios en internet, trabajar y generar ingresos desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

>