Podcast Emprendimiento y Negocios Por Internet, Episodio 10: Cómo Iniciar Tu Podcast Parte 1

Podcast Emprendimiento y Negocios Por Internet, Episodio 10: Cómo Iniciar Tu Podcast Parte 1

Hola, soy Luis Carlos Eskay, creador de www.hazdinerofacilmente.com y estoy aquí para mostrarte cómo puedes hacer negocios y ganar dinero por internet. A través de este audio curso, en mis podcasts y en mi blog, te mostraré diferentes técnicas que te permitirán lograrlo. Te aseguro que no te arrepentirás. Espero que estés listo. Si es así, comenzamos.

Bienvenido(a),

Gracias Por Tu Interés En Descubrir Cómo Crear Tu Podcast. Si me conoces, sabes que me gusta inicar por lo básico, así que comencemos por definir qué es un Podcast.

Podcast

nombre masculino

1.

  • Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.

2.

  • nombre masculino
  • Archivo que contiene esta emisión.

Normalmente es una emisión de radio, de voz, con la que eres capaz de llevar tu mensaje no solo a tu audiencia meta, sino literalmente a todo el mundo. Este archivo de audio/voz que incluye tu mensaje, opiniones o entrevistas sobre temas particulares (que puedes y debes asociar a tu Blog) una vez producido lo alojas en un servidor de audio, uno que preferiblemente esté optimizado para podcasts, es decir, que permita no sólo escucharlo en esa plataforma de alojamiento, sino que también te permita como usuario, lo siguiente:

  1. Alojar el archivo de audio.
  2. Incluir su meta data y logotipo (hablaremos más adelante sobre esto para ampliar el concepto).
  3. Permitirte “incrustarlo” o hacerle “embed” dentro de los Blog Posts o Páginas que desees en tu sitio web.
  4. Habilidad para que el archivo pueda ser descargado por la audiencia para que lo porten en sus dispositivos móviles y pueden escucharlo “offline” en la comodidad de sus casas o mientras desarrollen otras actividades, como por ejemplo mientras hace ejercicio o conducen su vehículo.
  5. Habilidad para compartirlo a través de las redes sociales o incluso las de mensajería.

Para conseguir que todo esto funcione, necesitas un sitio de hospedaje. Así como ya antes hemos hablado, definido y explicado lo que es el hospedaje web, de la misma forma vemos que se requiere de hospedaje web para tus archivos de audio, que juntos definen y le dan identidad a tu Podcast.

Dentro de las mejores plataformas para hospedaje de Podcasts, sin pretender ubicarlas en un orden particular, tenemos:

  • Libsyn: Libsyn es un anfitrión que ha existido desde los primeros días del podcasting. Son muy populares y confiables, aunque su sitio web podría usar una actualización para que se sientan más confiables.Los planes comienzan en $ 5 / mes con un límite de carga de 50MB, aunque el plan de $ 15 / mes le sube a 250 MB de carga por mes y estadísticas básicas.

Libsyn

  • BlogTalkRadio: BlogTalkRadio tiene una lista impresionante de características, una de ellas es la capacidad de monetizar podcasts más pequeños (menos de 5k descargas por episodio) con su red publicitaria. Tienen funciones de transmisión en vivo, un sistema integrado de grabación de invitados y más. Los planes comienzan en $ 39 / mes para las sesiones de Estudio y cargas ilimitadas, pero también tienen un plan Lite de $ 12 / mes sin el Estudio.

Blog Talk Radio

  • Fireside: Fireside fue creado por Dan Benjamin de la red 5by5. Él y sus compañeros crean muchos podcasts y conocen bien la industria. Fireside es una plataforma todo en uno en la que obtienes hosting de podcasts, un sitio web atractivo y estadísticas de podcasts. Los sitios web están bien diseñados, pero parece que actualmente solo cuentan con un tema. Mantienen las cosas simples: hay 1 plan por $ 19 / mes – todo ilimitado.

Fireside

  • Audioboom: Una plataforma simple e ideal para nuevos podcasters. Cuentan con 3 planes que puedes evaluar, sinembargo para propósitos de esta guía/Blog Posts, nos quedamos con la descripción de su plan para nuevos Podcasters que estén incursionando en este mundo y tipo de contenido web. Este plan se basa en una suscripción mensual con una inversión de $9.99. Para los podcasters individuales que buscan opciones sin anuncios, ofrecemos lo siguiente:
    • Publica hasta 5 episodios por mes.
    • Hasta 10,000 reproducciones por mes.
    • Distribución a través de podcasts de Apple, iHeartRadio, Spotify, GooglePlay y Stitcher.
    • Análisis estadístico avanzado.
    • Reproductores integrables para su sitio web e integración de redes sociales.

AudioBoom

  • Whooshkaa: Es una compañía de servicio completo de Audio “On Demand”. Ofrece una plataforma gratuita para alojamiento, publicación, distribución y análisis de audio, conectando creadores y marcas a través de inyección dinámica de anuncios y asociaciones integradas.

Whooshkaa

  • Podcasts.com: Esta es una plataforma completamente gratis para todo lo que incluye y ofrece como servicio (al menos continúa siéndolo al momento de la publicación de este Blog Post). Dentro de esas características destacan:
    • Alojamiento de podcasts 100% gratis.
    • Su podcast estará optimizado para motores de búsqueda y figurará en nuestro directorio de los mejores podcasts en la web.
    • Cada vez que publica un nuevo episodio, alertamos automáticamente a todos sus suscriptores de Podcasts.com con un enlace para escuchar el episodio.
    • Podcasts.com proporciona ancho de banda ilimitado, espacio de almacenamiento ilimitado y podcasts ilimitados.
    • Generamos automáticamente un feed RSS que se puede copiar y pegar en iTunes para una sindicación sin esfuerzo.
    • Agregue su propio código de seguimiento de Google Analytics para obtener información detallada sobre sus oyentes.

Podcasts.com

  • Soundcloud: Esta es la plataforma que utilizo para mi Podcast, Emprendimiento y Negocios Por Internet. Originalmente concebida como una plataforma de audio para música, en la que los artistas pudiesen darse a conocer y distribuir su contenido, evolucionó para alojar Podcasts también. Si bien es cierto últimamente ha atravesado problemas financieros, se supone que actualmente se encuentra en un período de reorganización y que seguirá ofreciendo su servicio. Encontrarás un plan gratuito (el que recomiendo utilices para probar la plataforma y familiarizarte con ella) y un plan de pago. Yo utilizo el plan de pago todo incluido, que por $135/año me ofrece todas las herramientas de la plataforma de manera ilimitada. Puedes revisarlo también en cualquiera de los episodios de mi Podcast publicados en mi Blog, o bien directamente desde mi cuenta de Soundcloud.

SoundCloud

Haremos un alto aquí y continuaremos con la  segunda parte, en donde analizaremos temas de mercado, audiencia y tu Avatar.

Espero que estés listo y que el episodio haya sido de enorme valor para ti. Si es así, continuamos. Nos encontramos en el siguiente episodio de mi podcast Emprendimiento y Negocios Por Internet. Gracias por tu compañía.   

Descarga GRATIS La Versión PDF De Este Episodio. Simplemente Haz Clic Sobre La Imagen.

Podcast Emprendimiento y Negocios Por Internet Episodio 10 Cómo Iniciar Tu Podcast Parte 1

Saludos,

Luis Carlos Eskay

RISE-ESKAY, LLC; https://www.hazdinerofacilmente.com/

1603 Capitol Ave. Suite 310 A294

Cheyenne, Wyoming 82001

United States of America

[email protected]

Ayuda a enriquecer el tema

Click Aquí Para Ganar Dinero Por Internet

Acerca Del Autor

Ing. Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas y Máster en Administración Industrial te muestra las formas más fáciles y rápidas de aprender e implementar para hacer negocios en internet, trabajar y generar ingresos desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

>