Cómo Crear y Monetizar Tu Blog

Cómo Crear y Monetizar Tu Blog

Bienvenido(a),

Gracias Por Tu Interés En Descubrir Cómo Crear y Monetizar Tu Blog. Si has llegado hasta mi sitio web es porque con toda seguridad te dedicaste a buscar formas de generar negocios para ganar dinero por medio del Internet. Si has hecho lo anterior, deseo felicitarte por 2 cosas:

  1. Posees espíritu emprendedor.
  2. Te das cuenta de que vivimos una era privilegiada en la que el Internet facilita las cosas y vuelve posible la creación de negocios que te permiten generar ingresos desde prácticamente cualquier parte del mundo a cualquier hora del día.

Una de las principales formas en las que muchos emprendedores nos dedicamos a desarrollar negocios en Internet, es por medio de la creación de Blogs y su consecuente monetización. Pero para comenzar definíamos primero qué es un Blog.

Blog Nombre masculino Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.

Sinónimos: bitácora, weblog

Origen: Préstamo del inglés blog, acortamiento de weblog ‘cuaderno de bitácora’.

 

Podemos decir entonces que nuestros Blogs son bitácoras digitales en donde tratamos temas particulares, publicando contenido y actualizaciones relevantes sobre ello. Yo, por ejemplo, trato el tema de emprendimiento y creación de negocios web junto con el registro de empresas en los Estados Unidos De América, todo dentro del contexto de comercio electrónico e Internet marketing.

Ahora que ya conocemos lo que es un Blog, tratemos el tema de cómo crearlo. Para ello te pido por favor escuchar, también leer, el siguiente episodio de mi Podcast:

Ahora que has escuchado el episodio y que has leído su transcripción, conoces los conceptos de:

  • Dominio Web
  • Hospedaje Web (Web Hosting)
    • En el tema del hospedaje web quiero compartir contigo una vez más mi experiencia, porque he cambiado de servicio a medida que mi negocio ha ido creciendo.
      • Antes: Usaba los servicios de Fastdomain, y todavía lo recomiendo como opción para el inicio de tu negocio y que el mismo luzca profesional. Pero a medida vayas creciendo y necesites algo mucho más avanzado y superior en servicio, entonces te aconsejo…
      • Despues: WPX Hosting Esta compañía es extraordinariamente buena, es el servicio de hospedaje web que actualmente utilizo para mis negocios por internet. Mi grado de satisfacción con ellos es del 100%, y su servicio al cliente es el mejor que haya conocido hasta el momento. No exagero en nada de lo que digo, simplemente es mi experiencia en negocios web utilizando este servicio.

 

  • WordPress (recuerda que aproximadamente un 30% de todos los sitios web en internet, millones de ellos, utilizan WordPress como la base para la creación de sitios web. Muchas grandes empresas desarrollan sus páginas web utilizando esta magnífica plataforma, y tú puedes también).

Veamos entonces algunas maneras (existen múltiples) de monetizar un blog:

  1. 11 Opciones Para Monetizar un Blog Por Medio De Campañas Publicitarias.
  2. Haz Tu Sitio Web Gratis y Gana Dinero Mientras Tanto.
  3. Cómo Ganar Dinero Extra, Vendiendo Espacios Publicitarios En Las Páginas De Tu Sitio.
  4. Por Medio De La Venta De Productos o Servicios De Terceros, a Través Del Marketing De Afiliados.

Para comenzar, estas son formas sencillas de buscar la monetización, aunque a medida crezcas en conocimiento, experiencia y tu negocio lo haga junto contigo, verás otras maneras de monetizar tu blog, muy probablemente siendo la principal de todas ellas, la venta de tus propios productos y servicios como todo un experto en el mundo del internet marketing y comercio electrónico.

Espero que todo cuanto te comparto sea de la mayor utilidad posible y te asista en la formación de tu negocio online.

Saludos,

Luis Carlos Eskay.

Ayuda a enriquecer el tema

Click Aquí Para Ganar Dinero Por Internet

Acerca Del Autor

Ing. Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas y Máster en Administración Industrial te muestra las formas más fáciles y rápidas de aprender e implementar para hacer negocios en internet, trabajar y generar ingresos desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

>