Cómo Convertirte en Escritor de Amazon Para Vender Tus Libros y Ganar Dinero

Cómo Convertirte En Autor y Probable Best Seller de Amazon Por Medio Del Programa Kindle Direct Publishing.

Son muchas las preguntas que recibo referentes a la autoría y comercialización de libros, tanto en formato “hard cover” como electrónico “ebooks”. Y es que es mucho el conocimiento que las personas comunes y corrientes poseemos, muchas veces sin darnos cuenta, pero la realidad es que ese conocimiento que hemos adquirido es bienvenido por el público y sobre todo puede ser muy bien remunerado (puedes leer más al respecto en mi artículo 7 Maneras De Vender Tu Conocimiento En Internet y Ganar Dinero).

En este blog post espero poder ampliar las respuestas que he dado a las consultas de Heriberto Tellez Vargas y Eduardo Mulet Moreno entre otros. Estén todos muy atentos porque la información que compartiré es extremadamente importante y útil; es información que sirve prácticamente a todas las personas, y en especial a mis seguidores porque discutimos los temas de usar el internet como herramienta para ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es el programa Kindle Direct Publishing (KDP)?

Para que te formes una idea de primera mano y explicada a detalle por parte de Amazon, te recomiendo visitar el siguiente enlace Auto publique su libro con nosotros para llegar a millones de lectores (te pido por favor revisar constantemente los enlaces como este que van dirigidos a otros sitios web, ya que  podrían cambiar dependiendo de la compañía que es propietaria de cada uno de ellos).

Con KDP puedes de forma muy sencilla lograr lo siguiente:

  1. Colocar tu libro a la venta con Amazon a través de su plataforma, exponiendo tu obra a millones de potenciales compradores.
  2. Tú como autor de la obra mantienes todos los derechos sobre la misma, además de que eres tú también quien determina el precio de venta.
  3. Mantén hasta un 70% de las regalías sobre las ventas de tu obra.
    • El KDP es una relación simbiótica, en donde ambas partes ganan. Amazon y KDP proveen toda la plataforma y herramientas; es justo que conserven el 30% de las regalías.
    • El porcentaje final de tus regalías podrás definirlo con absoluta claridad una vez dentro de tu centro de control, ya que este está directamente relacionado con el precio de venta que determinas.

Paso #1: Crear tu libro

Probablemente esta sea la parte más difícil de todo el proceso, de hecho no tengo duda alguna de que es así, pero no seamos negativos…veamos el vaso con agua medio lleno y no medio vacío.

Necesitas un tema, así que para facilitarlo recomiendo que pienses en todas esas cosas que te apasionan y que sabes hacer (mecánica, física, estadística, recetas de cocina, manualidades, arte, música, etc.). Puedes ayudarte con el siguiente artículo para saber Qué es lo que más se vende por Internet.

Para crear tu libro necesitarás de un procesador de texto u herramienta similar. Yo en lo personal uso Microsoft Word, pero a continuación te dejo otro artículo que con seguridad te ayudará a elegir la herramienta adecuada a tus necesidades. 4 Herramientas Para Escribir, Publicar, Vender y Ganar Dinero Con Tus Libros Electrónicos.

Si no tienes licencia ni disposición para usar Microsoft Word, entonces perfectamente puedes utilizar el recurso gratuito de Open Office.

Durante el proceso de creación de tu libro seguramente te encontrarás con 2 principales obstáculos:

  1. Desconocer el formato o plantilla en la que un libro debe ser escrito.
  2. El que definitivamente no sepas cómo escribirlo, que no tengas conocimiento de técnicas básicas de redacción.

Particularmente no encargaría la escritura de mis contenidos ni de mis libros, a menos que no tenga tiempo disponible o que utilice la opción como estrategia para enfocarme en otros aspectos de mi negocio mientras alguien más lleva a cabo el trabajo que deseo. Y digo que no lo haría porque dejaría de aprender del proceso y probablemente la conceptualización de mis ideas sobre el libro carezca de mis puntos de vista. De todas formas esta es una opción más para llevar a cabo tu negocio y es 100% válida.

Paso #2: Crear la portada (el cover) de tu libro

La creación de tu portada es algo muy importante. Estoy seguro que has escuchado o leído en alguna parte el siguiente refrán: “No juzgues a un libro por su cubierta”; pero resulta que las personas es eso precisamente lo que hacemos, juzgar todo por el aspecto que tiene y la percepción que ese aspecto deja en nosotros. Por tal motivo, es necesario obtener una portada que se ajuste bien al contenido de tu libro, que llame la atención de los potenciales compradores y los transforme en clientes. A continuación revisaremos algunas alternativas muy básicas de servicios que personalmente utilizo para que puedas desarrollar la mejor portada digital o impresa para vender tus libros en Amazon.

  1. https://es.fiverr.com/ es un sitio extraordinariamente bueno para encontrar todo tipo de profesionales freelancers dispuestos a llevar a cabo los trabajos que necesitas por la suma de US$5.00 (valor inicial más bajo, pero podría subir en función de los requerimientos extras y especiales que solicites). Solo necesitas hacer una búsqueda de ejemplos válidos en fiverr para la creación de ebook covers. También cuentan con su app para iphone y android (nuevamente te pido revisar frecuentemente los enlaces en caso de que estos cambien. Solo necesitas buscar en Google bajo los términos “Fiverr para iphone” y “Fiverr para Android”.
  2. http://es.99designs.com/ es otra opción, solo que esta sí es cara, pero te aseguro que sus precios van de la mano con la excepcional calidad de trabajos que recibes. Aconsejo que utilices esta opción cuando desees un trabajo extraordinario para un excelente producto. Todo lucirá muy profesional.

Paso #3: Crear Una Página de Captura

En este paso aprovecharé para hablar un poco sobre la consulta hecha en mi blog por parte de Rosa. De hecho te pido por favor leer la respuesta para ella justo aquí y utilizar el material que a continuación te proporciono de forma completamente GRATIS.

  1. Cómo Hacer Una Página De Captura Desde Cero.
  2. Curso Gratis Para Novatos: Cómo Hacer Una Página De Captura Desde Cero (Ebook).
  3. Video Tutoriales De CapturaPRO3.0 Plugin Para Páginas De Captura En WordPress. (Además encontrarás un regalo en esta página).

La página de captura es esencial, es lo que te permitirá más adelante el poder establecer contacto con todos tus clientes y prospectos. Recuerda que un cliente satisfecho seguramente comprará nuevamente tus productos. Por favor no dejes de leer todo el material que te he indicado y facilitado totalmente GRATIS para que comprendas cómo es que esto funciona.

Por último te pido que antes de cerrar el paso #3, leas también este otro recurso que estoy seguro te ayudará a establecer la claridad que necesitas sobre los negocios por internet. Decodificando El ADN De Los Negocios Por Internet. Además GRATIS este Ebook para ti.

 Paso #4: Crear tu cuenta de Kindle Direct Publishing (KDP)

Ya con todo lo anterior cubierto, es tiempo ahora de crear tu cuenta en KDP. Para hacerlo solamente tienes que visitar la página de Amazon de KDP y suscribirte con ellos.

Paso #5: Agregar tu libro a tu nueva cuenta con AMAZON KDP

Una vez dentro de tu cuenta de AMAZON KDP, verás una pantalla parecida a la siguiente, y digo parecida porque como lo he mencionado antes, los links de estas compañías pueden variar de país a país dependiendo de las direcciones IP que verifiquen de cada visitante.

Kindle Direct Publishing Imagen 1

Kindle Direct Publishing Imagen 2

Kindle Direct Publishing Imagen 3

Como puedes observar he cargado en mi perfil un par de libros electrónicos para ejemplificar mejor. Ahora que ya estés dentro de tu cuenta, para cargar tu libro debes hacer clic en “add cover” para agregar la portada digital de tu libro (tema cubierto en el paso #2). Esta portada será la que AMAZON muestre al mundo entero en sus páginas de venta, he ahí la importancia de tener una buena portada. Agregas el título de la obra y luego haces clic en “Continue setup” en donde podrás establecer el precio, las tiendas AMAZON en donde deseas que tu libro sea visualizado (selecciónalas todas), los derechos de autor sobre tu obra, etc. Luego de terminar el proceso verás como tu libro aparece como “LIVE” en la tienda.

Paso #6: Promover tu libro

Es obvio que ahora que ya tienes tu libro publicado con AMAZON y listo para generar ventas y ganancias, debas promoverlo para llegar a la mayor cantidad de posibles compradores. Para lograr esto, llevaremos a cabo las siguientes acciones que ayudarán en este proceso.

  1. Publica la buena nueva sobre tu libro en las redes sociales (no olvides usar siempre la imagen llamativa de la portada digital que creaste para tu producto). Algo tan simple como un “Hola amigos, deseo compartir con Uds. Mi nuevo libro “Título de tu Obra”, disponible en AMAZON para que todos lo puedan descargar a sus dispositivos preferidos, PC, teléfono móvil iPhone y Android, iPad y tablets. Me encantaría que lo puedan leer y dejar sus comentarios al respecto. Si les gusta, por favor no olviden recomendarlo con todos sus contactos. Gracias”
    • Coloca estos comentarios en Facebook.
    • Publica esto mismo en Twitter.
    • Utiliza Pinterest, en donde la portada digital que creaste como imagen de tu libro puede ser compartida fácilmente por los usuarios en sus pines.
    • Si tienes creado un perfil profesional en Linkedin, existe una sección dentro de los ajustes de tu cuenta, que te permite colocar enlaces (links) hacia las publicaciones que has hecho, es decir, Linkedin te permite “promover” de algún modo tus publicaciones para realzar tu perfil profesional. Coloca en ese lugar el link que conduzca a tu libro en AMAZON para promover sus ventas.
  2. Compra tu propio libro. Por más ridículo que se escuche te aseguro que esta acción es útil. Lo que ocurre con esto es que:
    • Al comprar tu propio libro, podrás revisar la calidad del mismo, asegurándote que su formato luzca bien en cada dispositivo. De esta manera ejecutas una validación de tu producto para garantizar su calidad. Recuerda que deseas clientes satisfechos que vuelvan por más.
    • Al registrar tu primera venta, lo que buscas es crear un efecto “bola de nieve “para que AMAZON inicie a mejorar tu ranking dentro la tienda KDP.
  3.  Obsequia tu libro a varias personas a cambio de que dejen comentarios sobre tu obra. Obviamente queremos comentarios positivos. El obsequiar el libro puede que traiga una “costo” dentro de AMAZON, pero en realidad esto te lo reembolsan. Además estos obsequios que haces también se registran como ventas y te ayudan a ganar “momentum”  y subir más tu ranking dentro de la tienda KDP.
  4. Coloca en tu firma de correo electrónico un enlace hacia tu libro. Algo tan sencillo como este ejemplo: “Pablo Joaquín Esparza, Autor de: Cómo Convertirte en Escritor Independiente”. Ahora envía un correo electrónico a todos tus contactos notificándoles sobre tu libro para que lo compren, compartan la información y dejen comentarios sobre el mismo.

Algo muy importante es que deseamos llevar todo el tráfico de compradores y prospectos hacia tu página de captura, la que hicimos en el paso #3. De esta forma podrás obtener sus correos electrónicos y comunicarte con ellos para solicitar que dejen comentarios y también para notificarles sobre tus siguientes publicaciones, ya que lo más seguro es que te vuelvan a comprar.

Y bueno, esto es todo lo que tienes que hacer para Convertirte en Autor y Probable Best Seller de Amazon Por Medio Del Programa Kindle Direct Publishing. Espero que aproveches este conocimiento que hoy te comparto completamente GRATIS y que sea de enorme utilidad.

Gracias,

Luis Carlos Eskay
Creador de https://www.hazdinerofacilmente.com/

Puedes Apreciar El Ejemplo En la Tienda Kindle de Amazon México

Para Darte Una Mejor Idea Del Proceso Terminado.

Cómo Convertirte En Autor y Probable Best Seller de Amazon Por Medio Del Programa Kindle Direct Publishing

Ayuda a enriquecer el tema

Click Aquí Para Ganar Dinero Por Internet

Acerca Del Autor

Ing. Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas y Máster en Administración Industrial te muestra las formas más fáciles y rápidas de aprender e implementar para hacer negocios en internet, trabajar y generar ingresos desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

  • jesus quiceno dice:

    Gracias Luis Carlos por tan valioso regalo, así por encima veo que cubre muchos aspectos de los cuales he estado buscando en la Web que te cobran mucho dinero, voy a terminar de leerlo en otro momento porque ahora tengo que salir, y te cuento o te consulto, muchas gracias

    • Excelente Jesús,

      Me alegra mucho saber que te agrada. Te aseguro que será de enorme utilidad para ti, y sí, cubre muchos aspectos como lo mencionas. Intenté dejar un enlace que amplía cada uno de esos aspectos para que puedan ser estudiados por aparte.

      Estaré a la espera de tus comentarios o consultas adicionales.

      Saludos,

      Luis Carlos Eskay

  • Zoraida Vivo Hernandez dice:

    Hola Luis Carlos, me parece muy buena y desinteresada esta miniclase que ofreces.
    Créeme que me gustaría poder entender todo lo que explicas. He comprado varios libros en internet con el fin de lograr mi independencia económica, y sólo he podido abrir una cuenta en Clickbank. El asunto es que no tengo conocimientos de páginas web y no he encontrado quien me extienda una mano para salir adelante.
    Gracias por enviarme estos correos electrónicos, pues aunque mi falta de conocimiento no me permita avanzar, tú enciendes el bombillo nuevamente para que yo vuelva a pensar en la posibilidad de una esperanza. Mil gracias.

    • Luis Carlos Eskay dice:

      Hola Zoraida, gracias por tu comentario. Agradezco tu sinceridad, entiendo perfectamente cómo te sientes. Todos tenemos un inicio, nadie nace aprendido y tampoco se necesita ser un genio de la NASA para lograr hacer negocios en internet y ganar algo de dinero extra o bien independizarse económicamente con ello.

      Tómate el tiempo necesario para analizar, digerir y entender esta información. En este post ofrezco mucho contenido, varios recursos de los que puedes sacar un verdadero provecho; estúdialo todo que será de beneficio para ti.

      Zoraida, si yo pude aprender tú también puedes. Por eso mi interés en enseñar, porque es necesario crear valor y ayudar. Obviamente al ofrecer recursos de valor, genero valor para mí y para mi negocio…un ganar – ganar.

      Espero pronto saber más de ti. Gracias nuevamente, estoy a tus órdenes.

      Luis Carlos Eskay

  • Rogelio Linares Espino dice:

    Hola Luis Carlos.Aprecio mucho que aparte de hacer negocio tengas la vocacion y el gusto por compartir conocimiento útil para mejorar la vida de muchas otras personas.En lo personal desde el año 2012 he intentado aprender sobre esto en mas de 7 negocios diferentes y nunca he ganado dinero.Confio en Dios que con tu orientación y apoyo ahora lograre el objetivo de ganar dinero por internet.Actualmente tengo dos cuentas en clickbank pero hasta hoy no he sabido como trabajar para generar ventas.Estoy dispuesto a aprender hasta lograr el éxito. Un saludo cordial.

    • Rogelio,

      Ante todo muchas gracias por tu tiempo en enviarme este correo y por la sinceridad de tus palabras. Yo estoy 100% seguro de que con cada una de mis comunicaciones contigo aprenderás algo nuevo y que por fin ganarás dinero en internet.

      Para el 2016 estoy iniciando un nuevo proyecto, será una nueva manera de llegar a todos mis suscriptores y clientes TOTALMENTE GRATUITA. Mantente al pendiente porque a través de ese medio de comunicación masiva estaré compartiendo mi conocimiento contigo y con todas las personas interesadas en aprender sobre emprendimiento y negocios por internet, internet marketing y comercio electrónico.

      Espero que pases una linda celebración de año nuevo y que el 2016 sea el año en que te conviertas en emprendedor.

      Gracias,

      Luis Carlos Eskay

  • Marina dice:

    Gracias. Siempre nos demuestras que tienes un excelente corazón, muy pocos en Internet se preocupan por ayudar a los demás, pero Dios está mirando y te bendice tus proyectos.
    La verdad que si he querido escribir un libro, lo que pasa en que me entretengo en otras cosas que no me dan dinero, pero si satisfacciones como el ayudar a cuidar mis nietos jajjajaj; tengo mis apuntes, aunque no se como empezar.
    Leeré detenidamente tus emseñanzas.
    Bendiciones

    • Luis Carlos Eskay dice:

      Gracias por tus palabras Marina, me alegra mucho poder ser de ayuda. Decídete a escribir ese libro que mencionas…¿qué tal si lo haces sobre cómo cuidar a los nietos?

      Saludos,
      Luis Carlos Eskay

  • Selena Flores dice:

    Eres un verdadero líder pues no ves una amenaza en compartir con otros tus conocimientos de manera tan amplia y precisa. No tengo palabras, recibe con gran admiración y respeto toda mi gratitud. Eres inspirador.

  • Jose dice:

    Luis Carlos un cordial saludo; comparto lo que te dice Zoraida, gracias por enviarnos los mails y mantenernos al tanto; y solo con una cuenta en clickbank pero aún no sé cómo ponerla a funcionar como afiliado; quizá el mayor inconveniente es la creación de un blog y toda la parte técnica; ojalá nos avises pronto de tu nuevo proyecto 2016. El presente artículo es sencillamente excepcional, gracias por todos esos recursos. Muchas Felicidades. Jose

    • Luis Carlos Eskay dice:

      José,
      Muchísimas gracias por tu comentario, agradezco tus palabras. Es importante para mi el crear valor para todos mis suscriptores y para todo cibernauta en general.
      Con respecto a mis nuevos proyectos para este 2016 te comento que ya puedes suscribirte completamente gratis a mi Podcast Emprendimiento y Negocios Por Internet. En la barra a la derecha en mi blog están publicados los primeros 6 episodios. Ahí mismo puedes suscribirte en iTunes de Apple.

      Gracias nuevamente. Quedo a tus órdenes.

      Luis Carlos Eskay

  • Freddy dice:

    Gracias de nuevo hermano.
    Sos de los pocos en esto de ganar dinero por Internet que tienen la amabilidad de de responder, aprecio mucho eso.
    Un poco sobre mí:
    Me ha inquietado desde hace años el tema de ganar dinero por Internet, pero con tanta información uno se confunde, se distrae y desanima.
    Uno de mis problemas ha sido que nunca me había enfocado o decidido a probar un proyecto.
    Desde hace mes y medio, he probado un par de proyectitos, mas que todo para probar, aprender, experimentar. Tiene que ver con CPA.
    Por supuesto que no gané ni un centavo, pero aprendí mucho sobre el proceso.
    Pero me parece que el CPA está diseñado para ganar dinero de formas no éticas lo cual no me parece correcto, ya que considero que el Marketing On line debe ser honesto, al menos no engañar a las personas y dar lo que se ofrece o promete.
    Me refiero a dar el contenido prometido a cambio de realizar una acción o tarea.
    ¿Me explico?
    ¿Qué opinas tú del marketing con CPA?

  • ramon rosario dice:

    Gracias carlos, eres de los pocos seres humanos que desean el exito de los demas con estos conociemientos, la verdad espero poder comprerder mas sobre los negocios por internet y se que con usted puedo lograrlo. Y solo tengo un problema con lo de las palabras claves porque es diferente a la pagina que me lleva, a la de la explicacion que usted esta dando en cuanto a click bank. Me refiero a la de google….Espero que Dios le bendiga siempre como lo a bendecido hasta ahora y puedas seguir ayudando a mas personas porque se:QUE ES NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA,LO QUE DETERMINA LA ACTITUD DE LA VIDA ASIA NOSOTROS.GRACIAS….

    • Luis Carlos Eskay dice:

      Gracias Ramón,
      Estoy a tus órdenes. Lo que preguntas sobre la herramienta de palabras clave de Google se debe a que ahora se llama Google keyword Planner. Solo busca por ese término en Google y listo. Son la misma herramienta.

      Saludos,
      Luis Carlos Eskay

  • >